miércoles, 15 de mayo de 2019

JAEGER LECOULTRE K812 BUMPER

Si hay algo que caracteriza a la mayoría de los aficionados a la relojería es la paciencia, capacidad necesaria para esperar a que la pieza deseada aparezca a un precio razonable.
If there is something that characterizes most watchmaking enthusiasts, it is patience, the necessary capacity to wait for the desired piece to appear at a reasonable price.

Hace un par de años puje por una máquina de Jaeger LeCoultre sin mucho ánimo por llevarmela. Me llamó la atención su configuración (luego me enteré que era un bumper) y aunque no aposté muy fuerte, finalmente se vino para casa.
A couple of years ago I bid for a Jaeger LeCoultre machine. The configuration caught my attention and later, I found out it was a bumper. 


Un año más tarde consegui la caja, algo complicado
One year later, I bought the case, something complicated.


Fabricando la bata.
Making the holder ring.


Como puede verse la esfera estaba algo dañada, así que la lleve a restaurar.
The dial.


El movimiento en cuestión es un K812 bumper. Lo primero que llama la atención, además de la calidad, es la forma en la que se fija a la bata. Esto nos obliga a colocar la esfera con posterioridad con lo que la bata deberá llevar los agujeros necesarios para meter el destornillador.
The movement is a K812 bumper. The dial is fixed in the front. 


Tras la limpieza el montaje de la misma
After the cleaning.




El sistema de carga.
The automatic system.


La máquina montada en la caja.
The movement in the case.


Con la esfera restaurada y luciéndolo en la muñeca.
With the dial restored in my wrist.


4 comentarios:

  1. Un maestro....lo felicito yo estoy dejando el taller con más de 60 años de oficio. Si le interesan piezas antiguas restauradas y para restaurar me envía correo Hector Freccero

    ResponderEliminar
  2. Un gran trabajo, ya me gustaría a mí poder hacer algo así, pero empezar en esto a los 58 años no se yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te guste. Yo empecé en el 2014 desde cero y ahora también tengo 58 años. Si te sientes capacitado y con ganas te diría que adelante. Tómatelo como un hobby y disfruta de el. Los resultados llegan.

      Eliminar