domingo, 6 de julio de 2014

LONGINES 18.79 ZZ

Como no podía ser de otra manera, mi primera entrada estará dedicada a uno de los relojes que heredé de mi abuelo; este precioso Longines 18.79 ZZ. 

Como puede verse, la caja es de plata de 0.900 aunque se encontraba en no muy buen estado. Además, la esfera estaba rota y le faltaban las agujas, bisel y cristal. 

 
 


La primera medida fue la reparación de la esfera, pero esto es un tema bastante complicado. Quien lo sabe no te lo dice y con lo que he probado no he quedado contento. La segunda opción es rehacerla completamente. En estos momentos estoy intentando aprender como trabajar la porcelana mientras con Corel he dibujado la esfera de nuevo.


El siguiente paso fue encontrar un bisel en condiciones. Ante la dificultad en encontrar uno que vaya a la medida, como primera opción decidí fabricarlo en resina para que después me lo fundieran en plata.


Sin embargo, mientras hacía esto, compré en eBay un lote de biseles entre los que se encontraba uno que tenía las medidas adecuadas. Como el aro interior era más grande de lo necesario, fabrique uno en latón ajustándolo posteriormente. Tras soldarlo no puedo quejarme del resultado.




Prueba del bisel en la caja y finalmente con un cristal a medida.


La agujas, compradas también en eBay.


Tras pintar las partes rotas de la esfera con pintura blanca y realizar una limpieza del movimiento, el reloj acabado y funcionando.



3 comentarios:

  1. Excelente trabajo! Gracias por compartir toda la experiencia.

    ResponderEliminar
  2. Vaya joya de reloj. Esos son de los que ves de pequeño y cuando llega el día en el que te tienes que hacer cargo de él te entra un a nostalgia, una felicidad y un de todo que no veas.

    La restauración del reloj fantástica. Te ha quedado genial.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias. Para mi ha supuesto bastante ya que es unas de las pocas cosas que me quedan de mi abuelo.

    ResponderEliminar