martes, 28 de diciembre de 2021

OMEGA COSMIC

Recuerdo que cuando empecé con mi afición a la relojería lo importante era recuperar todos los relojes posibles sin importar la calidad de los mismos. Pero esto va cambiando con el tiempo y llega un momento en el que te fijas en relojes de más calidad y complejidad, algo que no suele estar al alcance, si como es mi caso, lo haces solamente por afición y con el ánimo de no gastar excesivo dinero.

Este es uno de esos relojes que te atrapan cuando lo ves y que de manera imprevista llegó a mis manos por un precio razonable.

Como puede verse, el reloj se encontraba bastante maltratado y con algún que otro deterioro.

El movimiento, un 27 DL PC, denominado posteriormente 381.

El eje de volante tenía un pivote roto y el espiral deformado. Después de unas cuantas horas de trabajo el problema está solucionado.


Uno de los tornillos de las palancas se había partido, algo complejo de sacar. Por fortuna quedaba un poco al aire, así que usando la mini sierra de siempre le hicimos una ranura con la que poder sacarlo.

Tras la limpieza y sustitución de piezas rotas el reloj se encuentra por fin en funcionamiento.

No soy partidario de restaurar las esferas si no es estrictamente necesario. Como puede verse la esfera estaba en un estado lamentable. Eso y el tener dos esferas de repuesto me animó con la restauración, siempre puedo usar alguna de las otras.

La esfera fue enviada a Gran, gente muy profesional y atenta. Al poco tiempo de enviarla me llamaron por teléfono ya que la esfera estaba en muy mal estado y la restauración no podía ser idéntica a la original, así que me propusieron varios colores en esmalte, negro, blanco y azul.

Me decidí por el negro, y reconozco que fue un gran acierto.

Tras comprar agujas, fabricar uno de los pulsadores de la caja y pulir caja y plexi este es el resultado final.

2 comentarios:

  1. Te felicito Pedro, qué excelentes trabajos hacés. Y también felicitaciones por tu blog. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Gabriela, aprecio mucho tus palabras.

    Saludos

    ResponderEliminar